Celaya

Adelante el proyecto de la Asociación Acuña por Celaya A.C

De acuerdo a los lineamientos del IEEG, para registrarse a una candidatura independiente, se ha constituido legalmente la Asociación Acuña por Celaya A.C. en  recientes días, cuyo fin será promover la candidatura de Jorge Acuña Dávalos, y una vez terminado el proceso  electoral desaparecerá.

Con la firme convicción de lograr las doce mil firmas que requiere, para  poder contender por la  candidatura a la presidencia municipal de Celaya, Acuña Dávalos   precisa: “estamos siguiendo el calendario que establecieron para ello, vamos en tiempo cumpliendo los requisitos, tenemos la constitución de la asociación que por ley se requiere…tenemos la firme convicción que vamos a lograr las firmas y estaremos registrándonos  antes del 6 de Febrero del 2018”.

Del 10 al 16 de Diciembre es el tiempo estipulado para que los aspirantes por la vía independiente puedan registrarse, una vez realizada la inscripción tendrán que juntar 12 mil firmas en 40 días, para ser oficialmente candidatos a la presidencia municipal.

El aspirante a la presidencia municipal reafirmó que en su caso no hay una plataforma o grupo económico detrás de su candidatura “ estamos construyendo una propuesta que no está sustentada en un tema económico, porque la fortaleza de nosotros no es la parte financiera sino la participación ciudadana,  queremos un Celaya seguro, con orden, eso todos lo queremos, el origen de lo que estamos haciendo es la suma de conciencias… es una convicción respaldada incluso por  ciudadanos que militan en partidos políticos”.

Respecto a  otros aspirantes independientes interesados en participar, señaló

“no se demerita la participación independiente, todas son distintas,  creo que debe respetarse el derecho de intensión de participar, y se haga ese esfuerzo al estilo de cada personalidad”.

Aseguró que una vez concluido el proceso electoral  y en caso de no resultar ganador, seguirá trabajando desde otra asociación ya que su finalidad es ayudar  y en este caso  exponer la posibilidad de cambiar a Celaya, porque no se  habían vivido administraciones tan malas, “ nosotros queremos  llevar una reflexión , buscar el apoyo ciudadano, la fuerza de nuestra propuesta es  la convicción de las personas  para un cambio, y no es una cuestión de dinero, no queremos  comprarlos  con cosas materiales o favores,  la convicción , esa si no se puede comprar”.