Celaya; Gto.- Los 500 Guardias Nacionales que están en Celaya desde hace un año, no serán asignados a Michoacán como parte de la estrategia del Gobierno Federal, además que al contar con la Fuerza Tarea Celaya, la SEDENA tampoco retirará a los 1,200 efectivos desplegados en los municipios de la región.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, aseguró que en la mesa de seguridad, se trato el tema con los representantes de la Federación, quienes confirmaron que “ni un solo efectivo asignado a Celaya se irá a reforzar el estado de Michoacán”.
Ramírez Sánchez reiteró que nunca se redujo el contingente de la Guardia Nacional para reforzar la operatividad de la Policía y el Ejército Mexicano sigue en Celaya, Tarimoro, Salvatierra, Juventino Rosas, Cortazar, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto. “Queremos que se pacifique toda nuestra región, que todo lo que se haga en favor de la paz nos beneficia a todos”.
El Presidente Municipal no consideró que el operativo en Michoacán tenga efectos negativos en Guanajuato y gata ingreso de delincuentes, porque existe una estrategia de seguridad estatal conjunto los municipios, “están reforzando las fronteras y se tiene comunicación y el apoyo de Fuerza de Tarea Celaya”.




