CelayaDeportivo

Celaya alista el Evento Nacional Deportivo entre tecnológicos de México

Celaya, Gto.- Del 23 al 29 de octubre se celebrarán la Sexagésima edición del Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México en el que participarán 2 mil 419 atletas de 111 tecnológicos del país.

De acuerdo con las autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Celaya quienes fungirán como anfitriones del evento deportivo señalaron que el domingo 23 de octubre, llegará a Celaya el fuego nuevo, cuyo recorrido será de 50 kilometros y en el cual participarán 150 personas y culminará en el campus II del centro educativo.

Posteriormente, el lunes 24 se efectuará la inauguración oficial en el estadio Miguel Alemán Valdés donde se espera poco más de 14 mil espectadores y la asistencia tanto del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño así como el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.

Este Evento Nacional Estudiantil tendrá en su haber 9 disciplinas deportivas tales como fútbol, basquetbol, voleibol de sala y de playa, ajedrez, beisbol, natación, atletismo y tenis.

El comité organizador de este evento deportivo, señaló que se contempla una derrama económica de 45 millones de pesos durante los días en que se efectúe la justa deportiva.

La anterior edición de este evento entre tecnológicos de todo el país fue en el 2015 en Merida, Yucatán.