Policíaco

Capturan célula delictiva que operaba en la región Laja-Bajío

La Fiscalía de Guanajuato capturó a Luis, alias “El Pizzero”, presunto jefe de plaza en la zona Laja-Bajío y señalado como responsable de múltiples delitos, como secuestro, extorsión, homicidio y robo.

La detención se concretó en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, gracias a un trabajo de inteligencia y la colaboración interinstitucional.

La investigación arrojó pruebas que sustentaron la orden de aprehensión, y Luis fue puesto a disposición del juez, quien determinará su situación legal conforme al debido proceso.

En una acción paralela, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) llevó a cabo operativos en los municipios de León, Guanajuato y Salamanca, ejecutando cateos con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal, peritos y fuerzas de seguridad estatales y federales.

Los resultados de estos operativos fueron los siguientes: la captura de seis presuntos generadores de violencia, el aseguramiento de un arma de fuego, la incautación de más de 2,000 dosis de metanfetamina, el cateo y aseguramiento de cuatro inmuebles vinculados a actividades ilícitas.

Así como la recuperación de nueve vehículos con reporte de robo, que serán devueltos a sus propietarios, confiscación de documentos apócrifos utilizados en actos criminales y decomiso de equipo de telecomunicaciones utilizado en actividades delictivas.