SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto; La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran capturar a JUAN CARLOS “N”, inculpado en el delito de violación espuria; la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres esclareció el hecho y puso ante un Juez al criminal.
El 12 de septiembre, el inculpado abusó sexualmente de su víctima al interior de un domicilio que cohabitaban. Al recibirse la denuncia, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres resguardó a la víctima y le brindó asistencia profesional a través de su equipo multidisciplinario, al mismo tiempo, las Agentes Especializadas iniciaron las indagatorias y reunieron todos los datos de prueba, lo que permitió el esclarecimiento del delito.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE con orden de aprehensión obtenida de un Juez, concretaron la detención del inculpado en la ciudad de San Miguel de Allende.
En las siguientes horas, las Agentes Especializadas solicitarán audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, a fin de formular imputación al inculpado.