El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, destacó la iniciativa de los y las voluntarias de la institución al mantenerse en capacitación constante siempre buscando dar una atención oportuna y profesional a la ciudadanía.
Esto luego de que la sección de Rescate Urbano de la Coordinación de Socorros, realizara una práctica en la que también participaron elementos de la Delegación de Acámbaro.
Fue el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, detalló que a lo largo del día, los elementos estuvieron perfeccionando técnicas referente al manejo de cuerdas, lo que permite extraer a un paciente de lugares altos.
Para tal efecto, se simuló un escenario de lesionado en un edificio de cinco metros de altura, por lo que los elementos estuvieron practicando el rescate descendiendo con camilla.
Rosas López resaltó la importancia de mantenerse capacitados, ya que la atención en una emergencia debe ser oportuna y precisa, razón por la que estas acciones se seguirán realizando al abordar diferentes temas, como es el caso del manejo del equipo hidráulico.