Comonfort, Gto.- 170 personas, en su mayoría jóvenes de servicios social se capacitaron en materia de rescate, combate de incendios y otras emergencias al conformarse la academia de protección civil de Comonfort, la cual tuvo cuatro generaciones en tres años.
Jorge Montecillos, director de protección civil informó que este proyecto surgió en la administración de Claudio Santoyo, con la intención de crear en la ciudadanía y los jóvenes una cultura de protección civil.
Se trabajó de la mano con jóvenes de servicio social de los planteles de CECYTE así como los bachilleratos militarizados de gobierno del estado, principalmente en temas como primeros auxilios, combate de incendios, rescate de personas heridas y otros temas de emergencias.
“Respecto a la academia ahorita pues el proyecto fue dentro de esta administración, ojalá la siguiente le pueda dar el seguimiento correspondiente ya que este es un beneficio para los chicos de servicio social, trabajamos muy bien con los planteles de CECYTE, algunas escuelas militarizadas de parte de gobierno del estado y se cspacitaron ahí alrededor de 170 alumnos en cuatro generaciones de los tres años”.
Montecillos dijo que es un proyecto que tuvo buena respuesta por lo que esperan que la siguiente administración le dé continuidad a la academia, ya que la intención es generar esa cultura de protección civil y aprender a reaccionar en caso de una emergencia ya que esto puede salvar una vida en cualquier momento