
Villagrán, Gto. Mar.31.-Tendiente a formar el modelo de protección, atención y acompañamiento integral de las mujeres que viven y/o padecen cualquier tipo de violencia, esta ciudad fue sede regional de capacitación para brindarles protección general.
La capacitación teórico-práctica se impartió en la biblioteca pública municipal, a la que asistió personal representante del organismo de protección para las mujeres, de municipios de Juventino Rosas, Salamanca, Cortazar, Jaral del Progreso y Villagrán como sede.
El personal que impartió la capacitación teórica-práctica, es del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses –IMUG-, en el que se abordaron temas y ejemplos de malos tratos violentos de varios tipos que padecen las mujeres, en diferentes zonas de la entidad.
De esta manera, el personal que tiene a su cargo la atención de las mujeres que son víctimas de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, fue capacitado para dar atención, ayuda, protección y acompañamiento integral.
Con la capacitación, también se forma el modelo de protección que se podrá aplicar de acuerdo con las diferentes formas de violencia que se presentan las mujeres en el estado.
Aquí en Villagrán, el modelo de protección será básico para trabajar en beneficio de las mujeres, y lograr que disminuyan los altos índices de violencia que mantienen al municipio en “focos rojos”, que sobresalen a otros municipios.