Laja-Bajío

CAISES Apaseo el Grande pionero en nueva evaluación del MUEC

Apaseo el Grande; Guanajuato. 20 de junio de 2024.- El CAISES Apaseo el Grande recibió una evaluación del Modelo Único de Evaluación de la Calidad (MUEC).

    Con esta visita la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato avanza hacia la mejora de la calidad en los servicios de salud.

    Ligia Arce Padilla Secretaria de Salud informó que el CAISES Apaseo el Grande se convierte en uno de los pioneros y punta de lanza a nivel Federal al someterse a la nueva evaluación del MUEC por parte de Consejo de Salubridad General y Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

     Este nuevo modelo es una sinergia de los procesos de acreditación y certificación, donde se verifica el cumplimiento de criterios y estándares en materia de calidad.

    Con énfasis en la seguridad del paciente por medio de la evaluación continua y progresiva de la estructura, procesos y resultados.

    El CAISES Apaseo el Grande deberá cumplir con las políticas nacionales en salud, que tiene como prioridad alcanzar, día a día, mejores prácticas, fortaleciendo su sistema de gestión de calidad a partir de madurar progresivamente sus procesos internos.

    Además de homogeneizar los criterios en la atención médica, en la búsqueda de sistematizar sus procesos, reducir costos, contar con servicios confiables y seguros, que le permitan implementar estrategias de mejora continua para ser reconocidos por los resultados en salud alcanzados para contribuir en el bienestar de la persona, familia, comunidad y población.

      Además, Ligia Arce agregó que esta es una iniciativa derivada de los esfuerzos del Consejo de Salubridad General (CSG) y la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES).

     Este modelo tiene como objetivo asegurar el sostenimiento de la calidad y la mejora continua en la atención a la salud en todas las unidades del país.

       Con la certeza de que cada paso acerque a una mejor atención para todas y todos los guanajuatenses.