Celaya, Gto.- La nueva mesa directiva del Colegio de Médicos Veterinarios de Guanajuato, no solamente buscará mejorar su profesionalismo a través de capacitaciones y diplomados, sino también aportarán beneficios a la sociedad, a través de campañas permanentes de esterilización.
Estos puntos forman parte del plan de trabajo de la nueva directiva 2022-2025 que preside Francisco Jasso Mendoza, con los miembros de la directiva, Francisco García como secretario y Alma Ruth Miranda Valenzuela como tesorera.
La nueva directiva representa a los 13 colegios en la entidad, y celebró la primera reunión con sede en esta ciudad, en donde se abordaron diferentes temas tendientes a la actualización profesional del gremio, pero, además, brindar servicio social a la comunidad desde sus actividades.
De esta manera, el presidente Francisco Jasso Mendoza dio a conocer que uno de los objetivos primordiales es buscar la solución a problemas que enfrenta el sector ganadero, pero también el control de sobre población de las pequeñas especies caninas y felinas.
Dijo que uno de los principales proyectos para beneficio del sector ganadero de todo el estado es dar valor agregado a su producción, a fin de que no solo comercialicen la leche, sino que también tengan la producción de quesos, yogur y crema y otros derivados.
De esta manera, podrán tener su marca propia y obtener mayores ingresos para apoyar a sus familias, y aseguró que esto podrá ser posible con el apoyo del gobierno del Estado a través de la marca Guanajuato.
Con respecto de las pequeñas especies, dijo que la problemática no es propia de un municipio en lo particular, sino de toda la entidad y que es la sobre población canina y felina y por ello, se trabajará para apoyar las campañas permanentes de esterilización.
En cuanto a la profesionalización del sector veterinario, dijo que se tienen proyectados programas de capacitación para que todos los colegiados participen en diplomados en cirugía y medicina para pequeñas especies y otro para actualizar a los especializados en las grandes especies de ganadería.
En esta primera reunión del colegio, asistieron representantes de los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Acámbaro, Salamanca, Moroleón, San Miguel de Allende, Valle de Santiago y de Celaya, aunque son 13 los integrantes, pero los otros cuatro se disculparon.
