CORTAZAR, GTO; Unas mil solicitudes para gozar con la tarifa preferencial se han recibido en la dirección de Catastro e Impuesto Predial y todavía faltan algunos días para concluir este tramite.
Carlos Romero Banda, Director de esta área, informó que no es solo para adultos mayores esta tarifa, sino que también pensionados y quienes tengan algún crédito INFONAVIT, ISSSTE o de SEDENA quienes pueden acceder a esta tarifa preferencial.
“Tenemos hasta ahorita unas mil solicitudes que han ingresado, tenemos todo este mes de noviembre para que las personas vengan a tramitar esta tarifa preferencial, te comento que la mayoría son de la tercera edad pero también me gustaría informar e invitar a la ciudadanía que también personas que tengan algún tipo de crédito, INFONAVIT, ISSSTE, SEDENA”.
Para el caso de quienes tengan algún crédito de vivienda, se requiere presentar el aviso de retención de sueldo, una identificación oficial, el ultimo recibo de nomina y recibo de pago predial del año anterior.
En el caso de pensionados, es credencial que acredite esta condición, la credencial de elector, su informe de pago y su recibo del año anterior, mientras que en el caso de los adultos mayores únicamente es presentar credencial del INSEN, de elector y recibo de pago anterior.
El titular de Catastro señaló que están diseñando mecanismos para el pago de este impuesto para evitar aglomeraciones, para lo cual ya se llegó a un convenio con una institución bancaria, además de buscar que se sigan las medidas de sana distancia y condiciones sanitarias para realizar el pago, por lo que en próximas semanas se detallará la forma en que se va a proceder para iniciar el pago de este impuesto a partir de 2021.