Apaseo el Grande, Gto.- Con la implementación de los semáforos inteligentes, se da el primer paso para que el municipio de Apaseo el Grande sea una ciudad inteligente.
Marcos Ornelas, director de obras dio a conocer que la implementación de cámaras para detección de placas, el que las unidades de emergencia puedan cambiar a verde los semáforos para atención de alguna emergencia y contar con más de 70 puntos de monitoreo son parte de generar una ciudad inteligente.
Para el mes de diciembre se busca la implementación del nuevo complejo de seguridad en donde se tendrá el centro de monitoreo de los semáforos y cámaras, desde donde se trabajará para generar una mejor circulación en el municipio y también mejorar la seguridad.
“El c4 con más de 70 puntos de monitoreo, junto con el centro de control de los semáforos vamos a tener ahora sí, una ciudad inteligente o las bases para que podamos tener, para que nuestro Apaseo sea de manera inteligente sus circulaciones”.
El director de obras señaló que actualmente el centro de monitoreo se encuentra en el actual inmueble de seguridad pública, sin embargo se espera que para diciembre ya estén funcionando en el nuevo edificio de seguridad pública, se está en proceso de equipamiento del lugar, por lo que se espera en próximos meses ya esté operando en el nuevo recinto.