Cortazar, Gto.- Busca el municipio de Cortazar alternativas para la disposición de residuos sólidos ya que el actual tiradero municipal ya tiene poco tiempo de utilidad.
Incluso el alcalde Mauricio Estefanía busco una reunión con el alcalde Juan Miguel Ramírez para que se pudieran traer los residuos al tiradero de Celaya, sin embargo aquel municipio se encuentra en la misma situación, por lo que se analiza sostener pláticas con más municipios que tengan la misma problemática ya sea Villagrán, Tarimoro, Salvatierra y otros para crear un relleno sanitario regional.
Y en dado caso que no se pueda, buscar un terreno para crear un nuevo tiradero, ya que tema urge y hay poco tiempo pa resolverlo.
“Hay que ver como podemos apoyar, generalizar hacer un basurero ya sea estatal, regional o federal para poder empezar a participar y que todos podamos aportar nuestro granito de arena para poder ayudar a lo que viene siendo el medio ambiente de Guanajuato porque ya es un tema una ola muy importante y de lo cual nosotros en Cortazar tenemos una bomba de tiempo de que lo queremos hacer es ayudar a la ciudadanía”.
El Alcalde aseguró que tocará la puerta del estado y la federación para buscar alguna solución al problema de la basura ya que el basurero tiene un tiempo de utilidad máximo de dos años.