Villagrán, Gto. Dic. 16.- Con esfuerzo y la preparación que obtuvieron a lo largo de sus entrenamientos y la guía de su directivo, los jóvenes “Brujos de Villagrán”, obtuvieron el campeonato en la liga Supreme, Categoría Juvenil 2009-2010, contra Escuela ALM de Cortazar.
Los ahora Campeones lograron la victoria como visitantes en la vecina ciudad, luego de medir sus fuerzas contra sus adversarios que también dieron todo sus esfuerzos, lo que provocó que ninguna de las oncenas permitieran anotaciones en tiempo regular, por acciones heroicas de los porteros.
Los “Brujos de Villagrán” estuvieron como visitantes en los campos de La Calzada en Cortazar, y no obstante que tuvieron la presión del público que apoyó a su equipo, las porras de los seguidores de los “brujos”, fue suficiente para mantenerse sin mover el marcador a favor de los locales.
Así finalizaron los primeros 45 minutos y con el marcado global de 2-2, con un partido muy reñido, en donde los jóvenes de ambas escuadras, dieron sus mejores pases y esfuerzos, pero sin lograr hacerse daño.
Al llegar a los penales, el marcado final fue de 4-3 a favor de los “Brujos de Villagrán”, para que con ello, pudieran levantar el trofeo de Copa como Campeones de Liga.
Para lograrlo, los elegidos para cobrar la tanda de penales fueron: Eduardo Tovar “El Cubo”, Said Ventura “El Chapa”, Isaac Presa, Alexander Vidal “El Zurdo” e Israel Guzmán.
El héroe del equipo y que fue el que detuvo los disparos de los de la Escuela ALM, fue el portero Cristian Arpero, “El Trozos”, a quien también sus compañeros felicitaron con gran júbilo, porque no permitió la perforación de la red y con ello obtuvieron el triunfo.
Todos los miembros del equipo recibieron medalla al tiempo de que el grupo levantó el trofeo en señal de triunfadores del campeonato de Liga.
Esta hazaña deportiva de los jóvenes, puso en alto el nombre de Villagrán, y se tiene el proyecto de que en los días siguientes, los integrantes del equipo podrán recibir la felicitación personal de la alcaldesa Cinthia Teniente, porque su triunfo representa también un ejemplo para otros jóvenes.