Celaya

Bares que acumularon 13 homicidios siguen sin pagar multas

 

CELAYA, GTO; Ninguno de los seis establecimientos que han sido clausurados por haberse registrado “hechos de sangre” en su interior, han acudido a pagar sus multas e iniciar los trámites para reabrir sus puertas.

Así lo señaló la encargada de despacho de la dirección de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén quien señaló que todos siguen con los sellos de clausura y que ninguno de los propietarios ha buscado a la autoridad municipal para buscar su reapertura.

Ahondó que se trata del centro nocturno La Shula en donde tras un ataque resultaron dos personas sin vida y 8 lesionados, los restaurantes- bar, Perico Azul, Peregrino que en conjunto sumaron 4 personas muertas en su interior, un Depósito de Cerveza y un expendio de bebidas de bajo contenido alcohólico cerrado en las colonias Pinos y Emiliano Zapata en los que fue asesinada una persona en cada uno y se le sumó el bar Las Muñecas en donde el reciente fin de semana se registró el homicidio de cinco personas.

Agregó que no han recibido respuesta por parte del Gobierno del Estado, ante la solicitud que hicieron de cancelar los permisos de venta de alcohol de dichos establecimientos y que esperan que a más tardar en un mes haya alguna determinación al respecto.

“No se han acercado, los que están clausurados (…) ninguno, siguen clausurados”, agregó.

Aunque se informó que el monto de las multas puede variar en cada caso, el costo máximo es de aproximadamente 6 mil pesos.