Celaya

Bares atacados cumplen con las normas de funcionamiento

 

Celaya; Gto.- Los bares donde se cometieron cuatro asesinatos durante el presente año, cumplieron con las normativas de funcionamiento, pero la Dirección de Fiscalización procede con las multas y clausuras de acuerdo al reglamento por hechos violentos.

Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, explicó que, de acuerdo con el reglamento, se procede con la clausura por determinación de la Fiscalía General del Estado y a nivel municipio se impone una multa mayor a los 10 mil pesos, dependiendo del giro del negocio.

El Director de Fiscalización consideró como causas ajenas a la operación del establecimiento, los ataques que cobraron la vida de personas que ahí se encontraban, pero reconoció que los negocios requieren cumplir mecanismos de control de los clientes.

Además, Salvador Martínez expuso que, para evitar altercados violentos no solo es responsabilidad de la autoridad, también es necesaria la participación de meseros, gerente y propietario, para parar la venta cuando el consumo superó al cliente, no brindarle servicio e invitarlo a dejar el lugar.