Celaya

Bajos salarios motivan la renuncia de empleados de juzgados cívicos

 

Celaya; Gto.- Un juez recibe 15 mil pesos y un secretario gana 8 mil pesos mensuales como funcionarios de los juzgados cívicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya, motivo por el cual, presentaron su renuncia ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya, aceptó que los salarios no fueron suficientes para un juez y dos secretaros y decidieron dejar el cargo que desempeñaron durante un año, por lo cual, en la pasada sesión de cabildo se emitió la convocatoria.

Los interesados a postularse al cargo de juez tendrán del 8 al 11 de julio para entregar su documentación, los interesados al puesto de secretarios deben tener sus documentos del 9 al 12 de julio y, la Oficialía Mayor los convocará para el examen correspondientes y hacer la elección.

Jorge Gámez expuso que, pese a las renuncias del juez y dos secretarios no afectan la operación de los dos Juzgados de la Justicia Cívica instalados en la Comandancia Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque se tiene la capacidad para atender aquellos asuntos de conciliación, sin embargo, son necesarios cubrir las vacantes para evitar una saturación.