Celaya; Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) lleva poco más de un 80 por ciento del Censo Catastral en la comunidad de Santos Degollado (El Becerro), lo que permitirá que sus habitantes puedan realizar sus contratos de servicios durante todo el mes de diciembre.
Con lo anterior se cumplen los objetivos programados, luego de que el Ayuntamiento 2015-2018, consolidara con su aprobación, todo un trabajo previo de proyecto y acciones de infraestructura hidráulica en dicha comunidad para su incorporación al Organismo Operador.
Este trabajo catastral permite que, se actualicen los datos de las viviendas beneficiadas para poder llevar a cabo los contratos de servicio de una manera más ágil, eficiente y sobre todo con pagos justos en base al consumo medido de las familias que en ellas viven.
Cabe destacar que será hasta inicio del próximo año cuando los beneficiados comiencen a cumplir con sus cuotas por consumo ante el Organismo Operador, por lo que todos seguirán gozando de los servicios mientras vence el plazo para su contratación antes del 02 de Enero del 2018.
En un esfuerzo de la dependencia se montará un módulo informativo en la plaza de la comunidad los días 4, 5 y 6 de diciembre, en el transcurso de la mañana, para que los beneficiados puedan aclarar dudas de documentación y hacer más fácil el proceso de contratación.
Con la incorporación de dicha comunidad a JUMAPA se garantizan mejoras como cobros justos con la instalación de medidores, pagando solo lo que se consume; mantenimiento al pozo y a las redes de agua potable y drenaje sin cuotas adicionales; presión continua en la red y el saneamientos de las aguas residuales, entre otras.