Región

Avanza obra pública en San Miguel de Allende

Desde colonias hasta comunidades rurales, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende atiende actividades de obra pública como pavimentaciones, rehabilitaciones escolares y dotación de agua potable.

«No hay rincón donde no llegue la obra pública. No hay rincón donde no lleguemos o que no tengamos nosotros en el mapa ya localizados los puntos donde tenemos que intervenir con obra pública. Seguimos con la obra pública. No hemos parado desde febrero de este año, obra pública continua que beneficie a miles de sanmiguelenses. Esto. Esto es obra pública bien hecha, rápida y sin moches. Que nunca se nos olvide eso, ¿eh? Así es de que a seguir trabajando y a seguir haciendo más obra pública de aquí al 31 de diciembre», recalcó el presidente municipal Mauricio Trejo.

En la colonia San Antonio, se avanza con la rehabilitación de la Escuela de Educación Especial Ignacio Ramírez, donde se construye una nueva cancha de usos múltiples. Este proyecto forma parte de las acciones que fortalecen los espacios públicos y deportivos en beneficio de la comunidad estudiantil.

En la colonia San Rafael, los trabajos de la privada Guadalupe Victoria incluyen drenaje pluvial, drenaje de aguas grises y la pavimentación de varios metros de calle, lo que permitirá mejorar la movilidad y las condiciones de vida de los vecinos.

Mientras tanto, en la comunidad San José de la Posta, se realiza una importante obra hidráulica con una inversión superior a 10 millones de pesos, que llevará agua potable a más de 1,800 habitantes. Esta acción representa un compromiso cumplido del Gobierno Municipal, al garantizar el acceso al agua para los próximos 50 años.

De igual forma, en la colonia Montes de Loreto, se concluyeron los trabajos de pavimentación en las privadas Guacamayas y Flamingos, mejorando el entorno urbano, los accesos y la plusvalía de los hogares en la parte alta de esta zona.