Celaya

Avanza integración de acta entrega-recepción con el 64 por ciento

Celaya; Gto.- Fue en febrero cuando se comenzó con la integración del expediente en cada una de las 23 dependencias del Gobierno Municipal de Celaya que habrán de entregar a la próxima administración municipal, donde se estima ya un compendio del 64 por ciento.

Blanca Elena González Zavala, regidor y secretaría de la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento de Celaya, explicó que el proceso está a cargo de la Contraloría Municipal, quien sostuvo ya cinco meses de trabajo con cada dependencia para conocer su avance del programa y actividades empatadas con el programa de gobierno.

Es ahí donde en la última sesión de la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento, donde se reconoció que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la dependencia con mayor rezago, tema que se considera “comprensible” dado que integra cinco dependencias: C4, Fiscalización, Policía, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

Al igual, la Regidor González Zavala expuso que, cada uno de los 15 miembros del Cabildo, habrá de entregar a Contraloría un informe sobre su inventario, plantilla de personal y apoyos sociales que entregaron. Se confía que, para octubre, se cumpla con el 100 por ciento de la integración del documento al ser una obligación administrativa.