Celaya; Gto. Las bodegas de la Dirección de Fiscalización en Celaya conservan mercancía incautada desde el año 2021, por ello la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, autorizó la destrucción de bebidas embriagantes y la donación de artículos al Sistema del Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal.
Salud García Rodríguez, síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, explicó que se trata de 1,081 bebidas embriagantes decomisadas en los operativos, como también como también de otros 742 diversos artículos desde juguetes hasta productos de limpieza.
La sindica García Rodriguez, detalló que esta mercancía nunca fue reclamada por los comerciantes sin permiso en la vía pública y tampoco por los negocios que no respetaron los horarios de las ventas de bebidas alcohólica, de ahí que tampoco se pudo recuperar el monto de la infracción aplicada.
Una vez que el pleno del cabildo validen la destrucción de las bebidas embriagantes ante la presencia de representantes de Contraloría Municipal, de igual forma, se dará legalidad a la donación de los diferentes productos que, en su mayoría, se destinan a familias en colonias marginadas.