Celaya, Gto.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos dio una escueta conferencia de prensa ésta mañana, en la que señaló que el alcalde Javier Mendoza se mantiene atento a las informaciones competentes a su administración para tomar decisiones y dar instrucciones.
Se encuentra en reunión con toda su familia y no despachará desde la presidencia municipal hasta nuevo aviso, aunque mantendrá sus actividades, señaló el funcionario ante los representantes de los medios informativos.
Dijo que ya la Fiscalía trabaja en el homicidio de Guillermo Mendoza y volvió a repetir lo que dijo ayer, en el sentido de que no se deben hacer especulaciones hasta tener los resultados de los investigadores de la policía.
Fue reiterativo en señalar que las autoridades continuarán con su trabajo para brindar la seguridad que demandan los celayenses, y pidió mantenerse unidos contra la delincuencia, porque dijo “somos más los buenos que los malos”.
A preguntas de los reporteros, dijo que tanto el alcalde Javier Mendoza como su esposa Rosita Suárez no fueron hospitalizados como se especuló, tienen buena salud, recalcó.
Con respecto a si se harán estrategias para mejoramiento de la seguridad, el secretario del Ayuntamiento indicó que esos temas los deberá abordar el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Ignacio Rivera Peralta.
Los reporteros le manifestaron su queja a Ramos de que Rivera Peralta los elude, y que incluso esta mañana no se presentó porque le preguntarían sobre los tres homicidios que se registraron por la mañana.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento les ofreció que se hará un espacio para que conteste las preguntas de los periodistas y con ello, dio por terminada la conferencia de prensa.