–
CELAYA, GTO; La dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, inició el 2017 con compra de equipo y nuevas plazas, e incremento de salarios aunque aún no en lo deseado, informó el titular del área Iram Álvarez de la Rosa.
Señaló que aunque los salarios de su personal se incrementaron en un 3.9 por ciento, aún no es lo suficiente, pues consideró necesario un aumento de por lo menos dos mil pesos más.
Comentó que se ejercerán 2 millones 342 mil pesos, de recurso municipal y del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en la compra de 50 equipos de seguridad para bomberos que incluyen casco, monja, guantes, botas, pantalón y chaquetón.
“Esto viene a abonar a los equipos que están usados, pues hay que recordar que estos equipos tienen su caducidad y se les va a adquirir a los bomberos” ahondó.
Comentó que además ya tuvieron la posibilidad de aumentar la plantilla laborar, sin embargo aún siguen haciendo falta 36 elementos, pues se requieren 12 elementos en cada uno de los tres turnos para cada una de las tres estaciones, pues actualmente son solo 8 en cada uno de estos casos.