Cortazar, Gto.- Tras asistir al congreso internacional para la prevención de adicciones, el alcalde Ariel Corona señaló que se reunirá en breve con el coordinador de salud y las áreas involucradas en el tema para plantear las estrategias para comenzar a trabajar en esta problemática.
El mandatario municipal agradeció la proyección del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez y señaló que es el camino correcto a seguir aunque no el más sencillo en el tema de prevención, ya que la gente quiere resultados inmediatos.
“Creo que está en el camino correcto, no es el camino más fácil el de la prevención, sabemos que la gente quiere acciones inmediatas, que cambien los malestares que aquejan a la sociedad de manera rápida, expedita, pronta al día siguiente pero también el tema de prevención había sido un poquito olvidado y hay que no combatir la problemática actual sino las causas que lo originan”.
“En posteriores días me voy a reunir con el coordinador de salud, con los demás departamentos que involucran este programa para tomar las acciones y las daremos a conocer”.
El alcalde señaló que se deben optimizar recursos ante los recortes federales que se han hecho al estado desde la federación, por lo cual se debe trabajar con lo que se tiene para habilitar este programa.
Laja-Bajío