Purísima del Rincón, Gto. Dic.2.-Entorno de una fogata para paliar el fío, y cuando estaban en amena charla, tres hombres fueron acribillados y solo uno salvó la vida, aunque sus heridas son de gravedad, dijo la policía.
El suceso se registró anoche poco antes de las 23 horas, sobre la calle Jacarandas de la colonia Los Laureles.
Testigos dijeron que las víctimas, cuatro hombres, estaban en convivencia cuando sin esperarlo, llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas, sacaron armas de grueso calibre y comenzaron a disparar.
los vecinos dijeron también que no los pudieron identificar, pues los agresores vestían ropa oscura.
Al recibir las balas asesinas, las víctimas cayeron muertos, mientras la sangre quedó regada al rededor de sus cuerpos y la fogata, al tiempo en que los sicarios huyeron a toda velocidad.
Las fuertes ráfagas aterrorizaron a vecinos, y cuando consideraron que volvió la calma,llamaron al sistema de emergencias 911 y a los pocos minutos respondieron policías municipales, para confirmar el reporte y solicitaron apoyo de los paramédicos de Cruz Roja.
Los paramédicos al llegar, intentaron auxiliar a tres de los lesionados, sin embargo, solo confirmaron que la vida los abandonó.
Solo una persona del grupo, según dijeron los vecinos, con la adrenalina alta del instinto de conservación, corrió sobre la calle Cedro para pedir ayuda, pero se desvaneció.
Los paramédicos avisados por los vecinos, llegaron para estabilizarlo con los primeros auxilios y de inmediato lo subieron a una ambulancia para llevarlo a recibir atención médica.
Algunos testigos dijeron que recibió al menos cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo y se encontraba grave.
Las víctimas tenían entre 25 y 35 años, y el lesionado entre 25 y 30.
En el lugar se colocó el perímetro en el que los peritos de la Fiscalía
iniciaron las indagatorias para integrar la carpeta de investigación.
Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Al terminar los peritajes, personal de Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó los cuerpos para realizarles la autopsia de ley.