
Celaya, Gto.- Este lunes, fueron asesinadas tres personas más en diferentes hechos, con los que hasta las 19 horas, suman siete durante el día con tres lesionados.
Pero casi simultáneamente, también se reportaron disparos en una de las calles de la colonia Real del Sur, en donde también se sumó la muerte de un hombre joven, aunque otros dos que lesionados alcanzaron a correr para ponerse a salvo.
Las tres personas ejecutadas fueron dos hombres y una mujer, que estaban dentro de un taller de motocicletas sobre la avenida Constituyentes; los facinerosos ejecutantes se dieron a la fuga, se perdieron en la distancia y sus calles aledañas.
En este caso, las víctimas estaban en el interior del taller de motocicletas “Pro Biker”, hasta donde llegaron los delincuentes, uno bajó mientras el otro, con el motor encendido, lo esperó para que cumpliera con su reprobable misión.
En el interior estaba el propietario a quien le apodaban “El Gato”, su esposa y un mecánico ayudante, el delincuente sin mediar palabra, simplemente apunto con su arma a las víctimas y jaló el gatillo para dejarlas en medio de charcos de sangre de sus heridas en órganos vitales.
Testigos y vecinos de diferentes actividades relacionadas con mecánica de autos, señalaron que el taller de “El Gato”, no tenía más de unos 90 días de comenzar sus actividades, aunque señalaron que sí tenía demanda por sus conocimientos para la reparación de motos y muchos lo buscaban.
Elementos de Seguridad Ciudadana, de la guardia nacional y del ejército, resguardaron el perímetro de trabajo de los expertos de la Fiscalía, aunque todos trabajaron en el interior, se registró la presencia de muchos curiosos que pretendían conocer detalles del triple homicidio.
Los cuerpos después de levantarlos, fueron trasladados al Semefo en donde se les practicarían las necropsias legales, y posteriormente entregarlos a sus familiares.
OTRO SUCESO VIOLENTO
Casi simultáneamente al ataque de las tres personas en el taller de motos, las autoridades de emergencia recibieron el reporte de otro ataque armado contra personas en una calle de la colonia Real del Sur, ubicada cerca de la primera Fracción de Crespo.
Los elementos policiacos, acompañados de los paramédicos, tuvieron constancia de que una persona falleció, luego de los disparos que recibió de las manos de unos facinerosos que huyeron en una motocicleta.
Testigos dijeron que los facinerosos llegaron en una moto hasta donde estaban tres hombres que hacían una reparación a un Jeep, y comenzaron a disparar, dos se dieron a la fuga, aunque se comentó que alcanzaron lesiones en piernas y brazos, pero no graves.
La otra víctima, un hombre joven de unos 25 o 30 años, y en su afán de escapar, trató de cubrirse bajo el auto sin lograrlo, y las balas le cortaron la existencia.
Elementos policiacos resguardaron el perímetro de trabajo de los peritos de la Fiscalía, hasta que ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Semefo a la práctica de la necropsia correspondiente.