Guanajuato, Gto. – Esta madrugada y mientras dormían, tres hermanos que eran elementos activos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado -Fspe-, fueron acribillados en la comunidad de El Sauz.
Los hechos fueron reportados por los vecinos hoy en la madrugada, cuando dijeron que escucharon varias ráfagas, después de que rompieron la puerta de la vivienda, y después se dieron a la fuga.
Los delincuentes integraron el comando armado que irrumpió violentamente en el domicilio, y les disparó en múltiples ocasiones, provocando su muerte inmediata.
Los reportes dijeron que el ataque ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada, y los vecinos avisaron al sistema 911, luego de escuchar disparos y gritos de una vivienda en la calle Emiliano Zapata.
Elementos policiacos y paramédicos confirmaron el hallazgo de los tres hermanos, identificados como Ulises, Luis Miguel y Fabián, ejecutados con arma de fuego.
Según testigos, los agresores llegaron a bordo de dos vehículos, uno con blindaje artesanal.
Los atacantes ingresaron con violencia a la vivienda y comenzaron a disparar contra las víctimas, que estaban indefensas, pues no tenían sus armas a cargo.
Los vecinos dijeron que los delincuentes después de disparar, huyeron en dirección a la comunidad de El Coyote.
La movilización de las fuerzas de seguridad permitió localizar las dos unidades abandonadas con reporte de robo en una carretera estatal que conecta El Coyote con Purísima.
Por ahora no se ha informado sobre detenciones y las autoridades desmintieron rumores sobre responsables bajo custodia.
También se difundió que la madre de los hermanos había resultado herida en el ataque, pero esta versión fue descartada.
La mujer, que fue testigo del asesinato de sus hijos, sufrió una fuerte crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por los servicios médicos.