Estado

Asesinan a ex regidor de Pénjamo

 

Pénjamo, Gto. Sep. 22.-La violencia que no cesa en la zona sur del estado, se manifestó otra vez hoy, cuando en un violento suceso, el exregidor de Pénjamo, Raúl Pérez Tinajero, perdió la vida este domingo luego de ser atacado a balazos.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Remedios, en donde se escucharon los fuertes detonaciones de los disparos que le hicieron sujeros a bordo de una moto.

Según testigos, el ataque ocurrió cerca del mediodía, cuando Pérez Tinajero circulaba a bordo de una camioneta BMW blanca, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes lo emparejaron y abrieron fuego en su contra.

La víctima al recibir los disparos falleció al instante y el vehículo sin control terminó su carrera cuando se esteelló contra un negocio local, mientras los facinerosos se dieron a la duga.

El vehículo quedó marcada por los disparos, principalmente en el lado izquierdo, con toda la intención de no fallar contra su objetivo.

Los testigos reportaron a las autoridades el ataque, y cuando llegaron los elememtos policiacos con los paramédicos, comprobaron el deceso de la víctima, pues varios proyectiles afectaron órganos vitales principalmente en la cabeza.

De inmediato se colocó la zona perimetL y se afectó la circulación, mientras los peritos de la Fiscalía le antaron evidencias para integrar la carpeta de investigación y con ella, también tratar de conocer las razones del ataque y sus victimarios.

El cuerpo del exregidor fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia legal, mientras que la camioneta fue llevada a un corralón.

YA ESTABA EN LA LISTA

El ex regidor al parecer ya estaba marcado por los delincuentes, pues una primera víctima fue su hijo quien en el 2020 también falleció en un ataque por sicarios.

En junio del 2020, Diego Pérez Becerra de 34 años, hijo de Raúl Pérez Tinajero, fue asesinado en el interior de las oficinas de la Asociación Ganadera Local Pecuaria en Pénjamo.

En aquella vez, el ejecutor fue un solitario sicario que entró a las oficinas y le disparó a sangre fría en varias ocasiones sin darle tiempo de nada, y falleció en el lugar, y hasta ahora, el responsable nunca fue detenido.