Celaya, Gto. Junio 16.- Un empresario local de autobuses urbanos, fue muerto a balazos esta mañana, cuando opuso resistencia a ser levantado por sujetos encapuchados, antes de entrar a una tienda de conveniencia en la colonia Residencial.
Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana sobre la calle Virrey Martin Enriquez de Almanza, a una media cuadra de Mutualismo y a dos de Constituentes.
Testigos dijeron que la víctima, identificada como Marco Polo Gámez Díaz, llegó al estacionamiento de un Oxxo, bajó de su camioneta y a pocos metros de ingresar a la tienda, se le acercaros dos sujetos con capuchas, gorras y ropas negras.
Pretendieron subirlo a la fuerza a una subuvan, pero como la víctima forcegeó y comenzó a gritar por auxilio, los delincuentes nerviosos optaron por vaciarle la carga de una pistola de grueso calibre y huír por Mutualismo y luego Constituyentes.
Paramédicos que llegaron al lugar, auscultaron a la víctima que cayó bocabajo manchado de su sangre, confirmaron que la vida lo abandonó a causa de los balazos que recibió en el pecho cuello y abdomen y cabeza.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, colocaron el perímetro en el que trabajaron los peritos, los que levantaron no menos de 10 casquillos que quedaron cerca del cuerpo.
Esta es una víctima más de la violencia diaria, que no ha parado desde hace varias semanas, donde no hay día que no se registre por lo menos un ataque contra alguna persona, en donde los responsables, motosicarios, huyen impunemente.