Nacional

Aseguran más de mil armas en operativo

Ciudad de México, a 17 marzo de 2025. Desde el inicio del operativo “operación frontera norte”, el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 1,503 personas y el aseguramiento de 1,397 armas de fuego, 192,458 cartuchos de diversos calibres, 5,860 cargadores, 22,719.62 kg de droga, entre ellos, 129.18 kg de fentanilo, 1,272 vehículos y 168 inmuebles.

En Tijuana, se detuvo a dos personas, se aseguraron tres armas, tres cargadores, 28 cartuchos, 30 kilos de metanfetamina, un vehículo y un inmueble.
En Mexicali, se aseguró un arma larga, cuatro cargadores, 200,000 pastillas de fentanilo, 21.26 kilos de fentanilo en polvo, 7.28 kilos de heroína, 43.65 kg de una sustancia química, dos chalecos tácticos, un vehículo, una motocicleta y un inmueble.
En Moris Chihuahua, se localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino y se aseguraron 10,876.270 kilos de trihidrato de acetato de plomo, 8,850 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, nueve reactores de síntesis orgánica, nueve condensadores y nueve tanques de gas L.P. La afectación económica a las organizaciones delictivas fue de 4,169 millones de pesos.
En Apodaca, se detuvo a tres personas, se aseguró un arma larga, dos cargadores, 19 cartuchos, cuatro kg de mariguana, 119 dosis de metanfetamina, dinero en efectivo, tres celulares, seis radios, una motocicleta y un inmueble
En Badiraguato, se aseguraron cuatro armas largas, 43 cargadores, 5,854 cartuchos, un cofre metálico y siete cintas para ametralladora.
Se localizó e inhabilitó 12 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 7,710 litros y 450 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, dos reactores de síntesis orgánica y un condensador. La afectación económica a las organizaciones delictivas fue de 178 millones de pesos.