Celaya, Gto. Javier Mendoza Márquez, candidato a presidente municipal de Celaya por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, opinó que “hay piso parejo” en la contienda electoral para todos los candidatos, contrario a la opinión de Juan Miguel Ramírez.
Incluso el candidato Mendoza Márquez, consideró que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) merece respeto, porque es de representación oficial, y las opiniones que cada candidato haga son personales, como personal será acudir o no al debate del próximo 20 de junio.
El candidato de la coalición PAN/PRI/PRD, se enteró que el candidato de Morena estaba recio a firmar el pacto de civilidad y tampoco aseguro que estaría presente en el debate, aún y cuando fue Mendoza Márquez, quien pidió se postergara para que participaran todos los postulantes a presidente municipal.
Javier Mendoza se dijo listo para estar en el debate, al reiterar que conoce Celaya y a tres semanas que terminen las campañas, seguirá de cerca con la ciudadana para hacer sus propuestas, y alejarse a las confrontaciones, criticas, descalificaciones.