Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El alcalde Fernando Gasca Almanza mantiene la aplicación de recursos, para atender con obras y acciones, el rezago que hay en servicios básicos tanto en la zona urbana como rural
Para iniciar los trabajos, dio el banderazo del arranque de obras de electrificación en Pozos, San Julián y Santiago de Cuendá, trabajos en los que se aplicará un millón 700 mil pesos
En el caso de Pozos se beneficiarán las familias que viven en las calles San Francisco de Asís y Monte Albán, donde se aplicaron más de 830 mil pesos.
“Se apuesta a este tipo de obras, porque reflejan una necesidad real de las comunidades y sus familias. Estas acciones ayudan a que vivan mejor pues contarán con alumbrado público o servicio de luz al interior de sus hogares”, dijo.
Por su parte, Martina Luna Pizano, beneficiaria de esta localidad, agradeció la obra, pues aunque se solicitó, luego de varios años, ahora cuenta con este primer servicio.
“Esperamos 17 años para que nos llegara una obra como ésta, de verdad muchas gracias porque nos tomaron en cuenta”, dijo.
En San Julián Tierra Blanca, se arrancó la ampliación de red de distribución eléctrica en la calle Vicente Guerrero, con un monto de casi medio millón de pesos. En este lugar en semanas anteriores se instaló el drenaje por un millón 200 mil pesos.
Para Santiago de Cuendá se sumó una obra en la calle Doroteo Arango. Los recursos que se aplicaron ascienden a 365 mil pesos.
En los eventos estuvieron la síndico Ruth Mendoza Gasca y el regidor Ricardo Ruiz Aboytes; Teresa Gutiérrez Zavala, articuladora de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Así como los titulares generales de Desarrollo Social y Obras Públicas, Epifanio Hernández Vera y María del Carmen Zúñiga López, respectivamente.