Laja-Bajío

Arranca Cortazar campaña invernal

 

Cortazar, Guanajuato, a 22 de noviembre de 2023.- El alcalde, Ariel Corona Rodríguez, y su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Marlene de Anda Oliva, encabezaron el arranque de la campaña invernal “Cobijando con Amor 2023”, en beneficio de población en situación vulnerable.

En su mensaje, Corona Rodríguez señaló que la entrega está dirigida principalmente para aquellas comunidades y colonias donde se registran las temperaturas más bajas de la temporada invernal.

Agregó que la campaña se realizará con atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.

“Estamos muy contentos de arrancar otro año más de esta campaña invernal, es una de las campañas que más nos mueve, que más nos llena, y que más nos da oportunidad de ver gente contenta, sabemos sobre todo que hay gente de los grupos más vulnerables, para muchos podría ser un apoyo sencillo, pero para ellos es muy importante, yo he aprendido en el servicio público que en ocasiones no es los montos, o cantidad de acciones que hagan, sino como le transformas la vida a la gente, eso es lo que nos mueve a seguir sirviendo, y es lo que nos motiva a diario para seguir adelante en esta administración, para seguir haciendo de Cortazar un mejor lugar para vivir”, comentó.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Marlene de Anda Oliva, manifestó que dentro de la campaña “Abrigando con Amor”, se hará entrega de 7 mil cobijas a lo largo y ancho del municipio.

De la misma forma, invitó a la población a tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas vulnerables que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos.

“Esta campaña es de carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población, para nosotros lo más importante es la gente, por eso llevamos a cabo acciones de manera transversal en coordinación con otras dependencias que mejoren la calidad de vida de los cortazarenses que más lo necesitan”, mencionó.

Felipe Cornejo Ramirez, uno de los beneficiados, manifestó que “Este apoyo es muy importante para nosotros, ya que una cobija puede ser la diferencia entre una noche muy fría y una noche en la que puedes dormir tranquilo, agradecemos al presidente y su esposa por este apoyo, ya que en verdad para nosotros representa mucho”.

En este primer evento con el que inició de manera formal la entrega de campaña invernal, se benefició a 500 personas originarias de las colonias Alameda , Peral Burócratas, Carrillo Puerto, Balcones de Cortazar, Tabachines, La Palma , El Pípila, Cerrito Colorado, Magueyes y La Perla. Durante la presente semana, así como la siguiente, DIF Municipal recorrerá colonias y comunidades en las que se han registrado bajas temperaturas, a fin de continuar con la entrega de cobijas a población en situación vulnerable.

En el evento estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Marlene de Anda Oliva; la Directora del Sistema DIF Municipal, Karla Pera; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro; los Regidores del Ayuntamiento, Hugo Arias y Carlos Durán; así como directores y coordinadores de área.