Celaya.- A través de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en los primeros minutos del domingo, el candidato del Partido Verde a la presidencia de Celaya, Enrique Velázquez inició su campaña proselitista en la búsqueda del voto popular.
En el video que dura más de una hora, habló del tema sustentable que pretende para el municipio, a través de 5 pilares, que dijo además, son cuantificables y no como un programa denominado “Celaya Bonita” que no tiene forma de medir avances.
Habló además de una necesaria reingeniería en la administración en el municipio pues consideró por ejemplo que hay un exceso de personal en algunas áreas como en los representantes jurídicos.
“Yo no hago promesas porque luego estas no se cumplen, nosotros vamos por estrategias” añadió para comentar que en su campaña se apoyará más en las redes sociales y el contacto con la gente, lo que es mejor que ir a eventos de “acarreados” y arremetió contra los otros aspirantes al cargo.
Señaló por ejemplo que Javier Mendoza ha roto con la equidad al realizar promoción personal desde antes de la campaña con recursos públicos, mientras que del candidato de MC señaló solo recordar que en la pasada contienda paseó un dinosaurio por la zona centro, de morena comentó que si no pueden conciliar con sus propios grupos, no puede ofrecer un buen gobierno, en tanto del PT solo comentó, “pues, por fin se le dio la oportunidad a –Jorge- Acuña”.
Entre otros temas criticó que, aunque una bandera de morena ha sido la austeridad, dos de sus regidores hayan accedido a incrementarse el sueldo un 28% apenas iniciando la administración y señaló que de llegar al ayuntamiento propondría que de ese incremento, solo se de un 10% y el resto se utilice a una bolsa económica para premiar a los empleados con mejor desempeño.
Ya por la mañana del domingo, visitó la comunidad de San Miguel Octopan, así como su colonia Los Arenales, donde habló del problema del agua y la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se habló de la problemática de los perritos, el maltrato y el abandono.