Salvatierra.- El presidente municipal J. Herlindo Velázquez informó que aprobada la Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 en Salvatierra, esta contempla un incremento del 5% en las cuotas de impuesto predial y agua potable.
Explicó que ya fue enviado el proyecto al Congreso del Estado para su visto bueno, pero a la vez, pidió el apoyo de la ciudadanía pues dijo, es una medida necesaria para solventar situaciones de carácter social que quejan a Salvatierra.
“Actuamos con responsabilidad, previendo siempre el bienestar de los salvaterrenses, tenemos que cooperar todos, el gobierno no puede sacar todo a flote, es difícil por las circunstancias del país, de tal forma que ese 5% es para beneficio de todos y ojala que lo entienda a ciudadanía”, enfatizó Velázquez Fernández.
Abundó que los recortes se dieron ya a nivel federal en el presupuesto a estados y municipios, debido a los pasados desastres naturales en el país, “El gobierno no puede solo, los recortes (en el presupuesto) ya están dados, este año el presupuesto de la federación será mínimo, pero esperamos que no afecte sustancialmente, sino lo mínimo”.
Finalmente comentó que la próxima semana citará a reunión de miembros del ayuntamiento para debatir los puntos propuestos en la Ley de egresos y llegar a acuerdos a fin de que pueda ser enviada a la brevedad al Congreso del Estado para su aprobación final.