Cortazar, Gto.- En sesión ordinaria de ayuntamiento, el pleno aprobó con 12 votos a favor la enajenación de unos 45 vehículos que ya no son de utilidad para las funciones del gobierno municipal y que buscarán sean valuados para su venta.
El alcalde Ariel Corona señaló que ya desde la administración anterior se había hecho el análisis de que unidades ya no eran de utilidad y en esta sesión se hizo el proceso de enajenación y nombramiento del perito valuador para posterior poner a la venta dichos bienes.
Se espera que con la venta el recurso ingrese a la tesorería municipal y sea integrado directamente al presupuesto del municipio.
“Son aproximadamente 45 vehículos, está muy bien revisado, es un proceso que le hemos dado la atención correcta y debida ya había sido adelantado en la administración anterior, en el ayuntamiento anterior únicamente ya es la enajenación y el nombramiento del perito”.
El alcalde señaló que la mayoría de estas unidades ya no servían por lo cual es necesaria su baja y que incluso muchos de estos ya no se utilizaban por lo cual no se afectaría la operatividad municipal.
“Son vehículos que ya tienen años que ya no están en servicio hay algunos vehículos modelo 95 que seguramente tendrán más de 10 u 8 años abandonados en algunas áreas del municipio y que también son un foco de infección por esa razón decidimos desafectarlos y liberar estos espacios y evitar problemas”.
El alcalde destacó que lo que se recaude por la venta de estas unidades irá directamente a tesorería para integrarse al presupuesto municipal.