De camino a las próximas elecciones, el INE aprobó a 127 personas que se encargarán de notificar y capacitar a alrededor de 40 mil ciudadanos de entre los cuales saldrán los funcionarios de casillas.
El vocal ejecutivo del INE José David Morales Rivadeneyra, señaló que este fue uno de los temas tratados en la sesión extraordinaria del 12 Consejo Distrital que se llevó a cabo este lunes, al termino de la cual dijo que estos 127 capacitadores se sumarán a otros 22 previamente contratados.
“La importancia de esta aprobación de los capacitadores es que esas personas son las que irán a notificar a las personas que resulten insaculados, a capacitarlos y no solamente harán eso sino que visitarán los lugares donde se ubicarán las casilla, supervisarán que tengan todos los elementos necesarios para la instalación de las mismas, entonces esta figura es esencial para el aterrizaje mismo del día de las elecciones”.
En una segunda etapa, los ciudadanos serán nuevamente insaculados para saber quienes serán presidente, secretarios, escrutadores y suplentes de las mesas directivas de casillas.
El funcionario agregó que con estos últimos se realizarán simulacros de lo que tendrán que realizar el día de la jornada electoral para que puedan realizar su actividad adecuadamente.