Aprovechando que por primera y tal vez única vez, iban a contar con la visita del Gobernador Miguel Márquez Márquez en la comunidad de San José de Yustis, la alumna de la Telesecundaria 446 Teresita de Jesús, se dejó de elogios y se fue directo al grano para pedirle que les ayude a mejorar su escuela donde hasta de drenaje en los baños carecen.
El Gobernador acudió a esa comunidad -donde dijo que varias veces se lo habían pedido- para inaugurar una calle pavimentada, revisar el avance de cuatro aulas que se construyen en la escuela Nicolás Bravo, obras de electrificación, entre otras, correspondientes al Programa Impulso, cuya inversión es de cuatro millones de pesos.
La menor pasó al frente para decir que por favor los apoyarán con
salones nuevos porque los que tenían ya estaban cuarteados, drenaje en los baños porque ya se imaginaría el olor en esta época de calor, la nivelación del piso del patio donde más de uno ya se había caído y canchas deportivas.
Al parecer, desde el trienio pasado llevan pidiendo estas mejoras, que ahora podrían tener luz verde si los ejidatarios permiten que el terreno cuente con certeza jurídica del terreno a nombre del Estado.
“Para esta secundaria ya tenemos el dinero, ya hay presupuesto, el problema es que no está escriturada a nombre de Gobierno, entonces mientras no este escriturada a nombre del Gobierno, no le vamos a poder invertir; el día de mañana con un ejidatario que diga, esto es del ejido y nos lo dividimos, se quedan con él”.
El Gobernador hizo un llamado a los ejidatarios a ceder legalmente terreno.