Salvatierra, Guanajuato. 24 de enero del 2024. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural durante estos 3 años tiene como objetivo principal dar un mayor impulso al campo, en sus vertientes agrícola y ganadera para con ello reducir los gastos de operación y mejorar la economía del sector.
Esta mañana en el museo de la ciudad el director de Desarrollo Rural Cesar Ramírez Raya acompañado de personal del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guanajuato y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato sostuvieron una primera reunión con apicultores del municipio, gremio pecuario que había sido ignorado por las anteriores administraciones municipales.
En la reunión se contó con la asistencia de apicultores de las comunidades de El Sabino, San José del Carmen, Cupareo, Puerta del Monte y cabecera municipal, a quienes les indicaron que durante el actual gobierno sí serán considerados para acceder a apoyos de diferente índole esto con los objetivos de que puedan tener un mejor control y manejo de sus abejas, así como incrementar la producción de miel, jalea real, polen, cera y otros subproductos y con ello mejorar su economía.
Así mismo se les invitó a llegar a formar una asociación civil pecuaria o sumarse a una ya existente para que con ello puedan acceder de una mejor forma a los apoyos, así como sumar esfuerzos y trabajar en la concientización de la ciudadanía sobre la importancia y protección de las abejas para que no las molesten ni las maten.
“El tema de la apicultura tiene relevancia por los factores de la preservación de la vida misma y por la generación de alimentos sanos y sus sub productos de beneficio para la salud. Anteriormente los apicultores estaban trabajando por separado sin ningún apoyo ni orientación de su trabajo, hoy queremos unirlos y ayudarles a que desarrollen mejor sus unidades de producción”, finalizó Cesar Ramírez.