San Miguel de Allende, Gto. 23 de julio de 2024. El DIF Municipal llevó a cabo la colocación de placas dentales, como parte del compromiso de seguir apoyando a los ciudadanos, con programas que mejoren su salud.
«Más que sea estético, que sea un (acto de) autoestima para ellos, es sin lugar a dudas uno de los objetivos; otra de las razones es su alimentación, obviamente se ven sumamente limitados con un diente o ningún diente que tengan, sufren desnutrición, les da pena comer enfrente de la gente y no llevan los alimentos adecuados. Es sobre todo esa parte, la alimentación, la salud física y la autoestima» expresó Brisa Calderón, directora del DIF San Miguel de Allende.
Dichas intervenciones de salud bucal, han tenido como sede las instalaciones del DIF Municipal, donde se han colocado más de 80 placas durante el año, lo que refleja la dedicación y esfuerzo del Gobierno Municipal por proporcionar servicios de salud accesibles y de alta calidad a quienes más lo necesitan.
Lourdes Moreno, beneficiaria de este programa social, expresó su reconocimiento al DIF sanmiguelense, ya que ahora podrá mejorar su calidad de vida: «Me va a ayudar, porque me molestaba, tenía complicaciones para comer. Está muy bien, porque a veces a uno no le alcanza para ponerse particularmente (dicha placa dental), entonces en el DIF si tenemos beneficios. Me siento muy contenta, porque ya voy a poder comer muy bien y antes no comía, era muy complicado».
De igual forma, José Ramírez, también beneficiario directo, se mostró agradecido con este apoyo social, ya que impacta en la economía de su familia: «Estoy muy agradecido, porque esto es algo costoso. Diría que lo que están haciendo está muy bien, porque nos ayudan a los de bajos recursos».