Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- Luego de poner en marcha el programa “Apoyo para el fortalecimiento de un paquete tecnológico” tendiente a contrarrestar los incrementos en los fertilizantes, el alcalde Fernando Gasca Almanza entregó 88 toneladas a 215 productores.
Al reconocer que el costo de los fertilizantes, se incrementaron en los últimos meses considerablemente a nivel nacional, dijo que ahora se logró la aplicación de recursos por más de un millón 200 mil pesos de manera tripartita: gobierno del estado, municipio y beneficiados.
Con estos recursos se adquirieron 26.7 toneladas de sulfato de amonio y 61.6 de urea granulada, con las que se tiene la meta para cubrir y beneficiar a 500 hectáreas de cultivo.
Reconoció también que nunca se había apoyado con tanto fertilizante y a tantos beneficiados como ahora.
“En ninguna administración se había hecho y se apoya porque es la vocación que tiene la gente de Juventino Rosas, la mayor parte dependemos del campo y ganadería, por eso me da gusto estar cumpliendo”, señaló.
Los 215 beneficiados provienen entre otros de: Juventino Rosas, Santiago de Cuendá, Emiliano Zapata, La Purísima, El Naranjillo, San José de Manantiales, Franco Tavera, Mesas de Acosta, Dulces Nombres, San Antonio de Morales.
El Murciélago, San Diego de Los Dolores, San José de las Pilas, El Jaguey, Agua Zarca, Mezas de Almanza, San Nicolás, Insurgentes Pípila, El Jaralillo, La Tinaja, El Rosillo, El Bordito, Cerrito de Gasca y Rancho Viejo.
En la entrega estuvo el titular de Desarrollo Agroalimentario y Rural -SDAyR-, Paulo Bañuelos Rosales, la Síndico Ruth Mendoza Gasca y los regidores Francisco Barrientos Vázquez y Rosa María Rodríguez Lorenzana.
La secretaria del Ayuntamiento Edith Alvarez Pérez, Epifanio Hernández Vera, director de Desarrollo Social y Guadalupe Solórzano, de Desarrollo Rural.




