
Celaya; Gto.- Los ataques contra los elementos de las diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son cubiertos por parte de la póliza de seguro y otros, por el Gobierno Municipal de Celaya cuando se requiere de atención quirúrgica y hospitalaria.
El recurso es tomado de la partida de “apoyos y ayudas” donde se dispone de 3 millones de pesos dentro del presupuesto de egresos, de ahí que a la fecha se gastó 1 millón 461 mil 225 pesos para cuatro policías, todos ellos, ya fueron dados de alta médica.
Erika Cruz Soria, oficial mayor del Gobierno Municipal de Celaya, explicó que, en el primer semestre del año, solamente se debió de cubrir los gastos médicos hospitalarios para cuatro policías heridos de bala en el cumplimiento del deber a un solo hospital particular.
La Oficialía Mayor, Cruz Soria, recordó que como prioridad, cuando un policía es herido en funciones, la instrucción es llevarlo al hospital más cercano, pero en caso de estar estable, puede ser ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social u Hospital General, pero en caso de no tener disponibilidad de quirófano es llevado a un hospital privado.