Laja-Bajío

Apaseo el Alto se capacita en sector turístico

Apaseo el Alto, Gto.- El municipio de Apaseo el Alto apuesta por la capacitación para la mejora de sus servicios turísticos, para lo cual en conjunto con SECTUR iniciaron una serie de capacitaciones enfocadas a este propósito.
Erika Pérez, directora de desarrollo económico y turismo del gobierno municipal señaló que existe un interés importante de la administración por incentivar la capacitación en todos los sectores económicos, principalmente los relacionados con el turismo y los prestadores de servicios de alimentos y bebidas.
El pasado once de mayo se llevó a cabo el primer curso a través de la SECTUR con la temática del manejo higiénico de alimentos, con la participación de 15 personas, desde propietarios y personal de diferentes negocios enfocados a la venta de alimentos.

“Aquí en el municipio de Apaseo el Alto ahorita estamos muy interesados en fortalecer todo el tema de capacitación, para todos los sectores, hemos estado trabajando mucho con el tema del sector turismo y bueno pues en este mes estuvo movidito el asunto, porque bueno hemos estado aquí con los prestadores de servicios turísticos, especialmente el área de alimentos y bebidas “.
“Tuvimos el día once de mayo el curso de manejo higiénico de alimentos, donde participaron aproximadamente 15 personas, tanto titulares o dueños de los negocios, como también gente de su personal que bueno son los que están en el día a día atendiendo a todos los comensales y vinieron por parte de SECTUR fue una colaboración que se tuvo con la secretaria de turismo con quien estamos trabajando muy de la mano”.

En este mismo mes también se desarrolló un curso de capacitación enfocado en primeros auxilios y manejo de extintores, el cual es fundamental por la naturaleza de los negocios al manipular gas y fuego en la preparación de los alimentos, además de que se preparan más capacitaciones enfocadas a los temas que más requieren los comercios y prestadores de servicios.