Para que no los tomen otra vez por sorpresa, en Juventino Rosas iniciaron las acciones de prevención para la propagación del mosquito transmisor del dengue, tales como información y nebulización expresó el titular del Caises, Marco Antonio Castañeda.
Fue entre julio y agosto del año pasado, cuando en la comunidad de Santiago de Cuenda se empezó a disparar el número de personas con dolor de cabeza, articulaciones y fiebre alta, que en un principio no se tenía claro cuál era la causa. Un mes después- en septiembre- el Sector Salud ya reportaba 92 casos confirmados de dengue.
A decir del médico: “se están realizando actividades de prevención, de educación de la salud, nuevamente están concientizando a la población para que siga las medidas para evitar la reproducción del mosco. Ya se iniciaron las fumigaciones para evitar que la nube del mosco crezca”.
Agregó que solamente se necesita a alguien enfermo, para que por medio del mosco, se puedan contagiar más personas.
Ya desde ahora se recomienda a la población no bajar la guardia y mantener limpios patios y azoteas, para evitar criaderos de mosquitos en las viviendas así como utilizar repelentes de insectos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.