El Gobernador Miguel Márquez Márquez expresó que ya se analiza apoyar al Gobierno de Apaseo el Grande con los 7 millones de pesos que necesitan para finiquitar a por lo menos 100 policías municipales.
Este paso es necesario para darle continuidad al Mando Único instalado desde diciembre pasado en ese municipio y que recientemente motivó una protesta de los elementos que no saben si serán despedidos o recontratados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. En esa ocasión el alcalde Gonzalo González reconoció que no contaban con los recursos para liquidarlos, por lo que pedirían apoyo al estado.
Cuestionado al respecto el Gobernador expresó que ya estaban analizando el tema.
“Ya le pedí que lo revise con Finanzas ( a cargo de Juan Ignacio Martín Solis) y el Secretario de Gobierno (Gustavo Rodríguez Junquera), ya lo están revisando yo espero que ojalá, ya está terminada literal, pero ni quisiera ponerle fecha porque eso lo van a determinar”, dijo.
Además del finiquito los elementos solicitaron se les cumpla con el aumento que por Ley les tocaría ante el cambio de modelo, para lo cual tampoco alcanzaban los recursos.