Laja-Bajío

Alistan protocolo de atención a periodistas y defensores de derecho

Cortazar, Gto.- El protocolo de atención a periodistas y defensores de derecho ya está en revisión en el municipio de Cortazar para integrarlo a lo que sería la nueva ley municipal que propone el congreso del estado para dar certeza jurídica a los municipios.
Gloria Rodriguez, directora de jurídico y derechos humanos de la administración municipal informó que dicho protocolo ya fue regresado después de una revisión del estado y se está en espera de que sea integrado a la nueva ley municipal para adaptarla a los marcos jurídicos que regulan el municipio.
Y aunque todavía no está en vigor, esto no significa que no pueda ser aplicado de ser necesario, dijo que ya se tienen procedimientos establecidos para poder brindar atención a estos sectores en caso de ser necesario.

 

“Fíjate que ya lo mandaron con una revisión, una revisión porque, va a ver, la ley orgánica para el estado de Guanajuato va a cambiar se va a derogar y se va a crear una ley municipal, entonces tenemos que adaptar a todos esos protocolos y todas esas leyes para hacerlas más inclusivas, quizá en cuanto al contexto es muy similar pero ya viene más inclusiva, entonces nos pidieron que nos esperemos a la publicación”.

En el municipio no ha sido necesario aplicarlo aún y se tiene la orientación del consejo estatal de periodistas y el estado ante cualquier situación que pueda ocurrir.