Comonfort, Gto.- La dirección de turismo del municipio de Comonfort alista la realización de la procesión de fin de año en conjunto con autoridades eclesiásticas, la intención es agradecer las bendiciones recibidas durante el año y darle la bienvenida a un año nuevo.
José Luis Rebilla director de turismo informó que esta tradición de carácter religioso se realiza cada año por parte de las autoridades de la iglesia, se saca el santísimo para realizar una procesión por las calles de Comonfort y se realiza un concurso con tapetes de aserrín.
Además de la realización de un concurso de altares, esto con la intención de agradecer los favores recibidos durante el año y pedir por un año nuevo lleno de bendiciones y prosperidad.
“Este fin de año tenemos el 31 de diciembre, un evento formal que es maravilloso, el señor cura, con cuatro cargueros sacan el palio cubriendo la custodia y se hacen concursos de tapetes de aserrín de colores entre las principales calles de aquí del centro y concursos de altares a mi me parece que una de las maneras más bellas de despedir al año, de dar gracias a Dios es aquí en Comonfort y pedir por el año nuevo”.
Así mismo dijo que el primero de enero se celebrará el aniversario de fundación del municipio para lo cual también se alistan varias actividades tanto cívicas como de fomento al turismo.