Celaya

Alcalde de Celaya niega gasto público en premio y portada de revista

 

Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que no se destinó ningún recurso público para aparecer en la portada de la revista Alcaldes de México ni para recibir el premio que dicha publicación le otorgó el pasado martes, en la categoría de Crecimiento Industrial.

La declaración del alcalde surge luego de que el regidor panista Carlos Ruiz León, presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, anunciara que solicitaría una investigación para descartar el uso de dinero del erario en esta distinción.

“Este premio que me dieron es un reconocimiento al ayuntamiento, no a mí en lo personal. Nosotros no hemos dado ni un quinto por una promoción, no lo hemos hecho ni lo haremos. El reconocimiento nos lo da todos los días la ciudadanía”, señaló Ramírez Sánchez al responder a las críticas de la oposición.

Y agregó que “lo quise hacer muy explícito porque de repente nuestros compañeros de la oposición empiezan a decir este pues cosas que no son, sobre todo las personas que de la oposición que llevan pues años y años en el municipio, de directores, de síndicos, de regidores y repiten, etcétera y como están acostumbrados, me imagino, a que antes daban dinero, creen que nosotros vamos a ser igual. Nosotros no vamos a dar ni un quinto por una promoción. No lo hemos hecho ni lo haremos, no tenemos necesidad. el reconocimiento nos lo está dando todos los días la ciudadanía”, sostuvo en tono fuerte.

El alcalde agregó que la notificación enviada por la revista establece que la selección de los premiados se realiza mediante un comité editorial integrado por académicos de instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la UNAM, quienes valoran proyectos y estadísticas oficiales a nivel nacional.

De acuerdo con el documento, el Ayuntamiento de Celaya fue reconocido por sus acciones para atraer nuevas empresas que impulsan el crecimiento industrial y generan empleos en el municipio. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Ciudad de México y la participación no tuvo costo alguno para la administración.

Ramírez Sánchez enfatizó que su gobierno no recurrirá a gastos de promoción y que el premio “es reflejo del trabajo del municipio en los últimos meses”.