
La celayense y seleccionada nacional de rugby, Cecilia Yazmín Ramírez Laguna, hizo su develación de placa y con esto, su ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense, debido a sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, agradeció a la celayense y seleccionada nacional de rugby, por su dedicación, lo que la ha llevado a pertenecer al Salón de la Fama del Deporte.
“Gracias Ceci por tu dedicación, gracias a su familia como son sus papás, abuelitos, su pareja y amigos, siendo el principal apoyo para ti. Ceci te mereces este lugar en el Salón de la Fama”, dijo en su mensaje, el presidente municipal.
La directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, destacó la importancia del papel que ha tenido Yazmín Ramírez dentro del rugby, no solo en cuestión de resultados, sino al abrir brecha en un deporte para hombres.
“Yazmín ha marcado historia en el deporte celayense y en el deporte mexicano, al abrir camino dentro del rugby, considerada una disciplina solamente para hombres, ha demostrado que la mujer tiene un papel preponderante dentro del deporte y de nuestra sociedad, gracias a la firme convicción de alcanzar sus metas, a pesar de las adversidades”, comentó la titular del SIDEC, Gorety Martínez.
La ahora integrante del Salón de la Fama, Yazmín Ramírez Laguna, agradeció a sus padres y a su pareja, por el apoyo incondicional, el cual la ha impulsándo a seguir adelante para luchar por sus objetivos, poniendo en alto el nombre de Celaya dentro del rugby nacional e internacional.
También asistió el regidor, Raúl Cuevas, así como familiares y amigos de la homenajeada.
Ramírez Laguna develó su placa, junto a las autoridades y su familia, con lo que ingresó formalmente al recinto de los inmortales del deporte celayense, es decir, el Salón de la Fama.
Cecilia Yazmín Ramírez Laguna. Disciplina: Rugby. Modalidad: Deportista.