En la busqueda de la dirigencia nacional del Partido Verde, la diputada local Beatriz Manrique Guevara, señaló que le está yendo bien en su campaña aunque tambien reconoce que no se puede confiar.
“Yo no soy ilusa, se que voy cuesta arriba porque voy contra el actual vocero, no soy ilusa se que el reto es muy grande (…)”, dice.
Durante un plazo de 42 días que culminarán el próximo 30 de noviembre, Beatriz Manrique, Arturo Álvarez Angli, diputado federal, y Carlos Puente, coordinador del PVEM en el Congreso de la Unión, buscarán la dirigencia nacional del partido, proceso que se definirá del 1 al 5 de diciembre a través de una encuesta digital nacional.
Como parte de su campaña, la diputada se reunió en Celaya con militantes de la localidad y de la región, para entre otras cosas, solicitar su apoyo.
En la reunión resaltó: “Los espacios que se me han estado abriendo para poder dialogar con la militancia del Verde en todo el país, se me están multiplicando a pasos agigantados”.
Explicó que la convocatoria establecía que para que alguno se pudiera registrar como aspirante se necesitaba tener la firma de apoyo de ochos secretarios generales la cual obtuvo.
“La sorpresa que me estoy llevando es que hay estados de la República cuyo Secretario le dio el apoyo a otro candidato, pero que una buena parte de la militancia me está buscando para darme el apoyo a mí, eso creo que es algo muy satisfactorio, ver que hay grupos de mujeres, de jóvenes que a pesar de que su secretario le dio el apoyo a otro candidato, hoy me están abriendo espacios para platicar con ellos.
A lo largo de la campaña los tres candidatos participarán en seis debates de los cuales dos ya se han realizado, mismos que Manrique Guevara afirma, los ha ganado.
“Creo que los debates la única que arrancó aplausos espontáneos fui yo y a la hora de contrastar las propuestas yo tengo la convicción de que estoy generando inquietud en la militancia.
“Y me está yendo muy bien porque bueno hace rato tuve una entrevista nacional con Francisco Zea en redes sociales la respuesta es muy buena”.
Casi al termino de su participación la diputada local expresó que no descuidará su trabajo legislativo y que no defraudará a los guanajuatenses ya que si levantó la mano, es porque su trabajo la estaba respaldando.